LA ORGANIZACIÓN

Creatividad en Movimiento es una organización independiente que impulsa diversas iniciativas tendientes a propiciar el desarrollo sustentable de las artes creativas, difundir las diversas expresiones relacionadas con dicha corriente estética y a generar mayores y mejores oportunidades en torno al desarrollo profesional de los artistas integrantes de la escena.

En este sentido, de manera estratégica se buscan generar instancias artísticas de carácter interdisciplinario y promover, de manera colectiva, nuevos espacios de vinculación entre los diferentes agentes creativos, en pos de facilitar el desenvolvimiento de los mismos en el campo cultural y fomentar espacios comunes de interacción artística.

De esta forma, se estipula el desenvolvimiento de distintas acciones estrechamente vinculadas con el cumplimiento de los diferentes objetivos de la organización en materia de gestión cultural de las artes creativas.

En relación a las actividades planteadas, en primer lugar se establece la realización de Intercambios Artísticos de carácter interdisciplinario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de posibilitar la formación de redes de índole cooperativista que permitan un desarrollo mancomunado de la escena, con mayores oportunidades y facilidades en el marco de una evolución de las artes creativas que logre evitar cualquier tipo de sectarismo y entienda a la diversidad cultural como fundamento base de todo proyecto creativo.

Del mismo modo, se plantea el desenvolvimiento de Jornadas de Capacitación en pos de de desarrollar y consolidar las habilidades de los artistas en materia de gestión cultural y brindar herramientas tendientes a favorecer el desarrollo de proyectos culturales, principalmente en términos de obtención de recursos y el mejoramiento de las condiciones profesionales propias de la escena creativa.

De igual forma, se planifican Intervenciones Performáticas y Registros Audiovisuales, con el objetivo de difundir y promover las múltiples expresiones emergentes existentes en pos de aumentar los niveles de visibilidad de las artes creativas y de cada una de sus partes integrantes. Dichas acciones permitirán promover, de manera efectiva y concreta, el devenir cotidiano de la escena y generar genuinos espacios de encuentro y promoción referidos a las expresiones creativas acontecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El material registrado, el cual es de libre circulación y no tiene ningún tipo de costo para quien quiera acceder a su reproducción y/o descarga, se difundirá, en forma completa, a través de nuestro sitio web y de las distintas plataformas de social media de Creatividad en Movimiento.

Creatividad en Movimiento
José Mármol 1358
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

+54 011 3966 2463
info@creatividadenmovimiento.org