CURSO DE FINANCIAMIENTO ARTÍSTICO

CURSO DE FINANCIAMIENTO ARTÍSTICO

A principios del mes de noviembre próximo, integrantes del staff de Creatividad en Movimiento dictarán un taller teórico acerca de las principales herramientas en torno a la obtención de ayudas financieras para artistas.

El objetivo del curso radica en brindar diferentes materiales para orientar y debatir sobre como plantear el marco teórico y práctico para generar proyectos de arte sustentable principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de diversos organismos culturales. En este sentido, buscamos el desarrollo de un pensamiento crítico con respecto al liderazgo de proyectos y la responsabilidad para con sus colegas/participantes y el espacio cultural en el cual sea llevado a cabo.

En lo que respecta al contenido específico del curso, brindaremos información precisa y datos útiles sobre fechas de entrega, modalidades y presentación de los documentos requeridos para poder hacer uso de los diferentes programas de ayuda y estímulo que ofrecen diversas instituciones públicas.

En términos globales, desde Creatividad en Movimiento apuntamos a desarrollar y concientizar acerca de los principales lineamientos a tener en cuenta para llevar adelante una dinámica efectiva y sostenible de la autogestión. De esta manera, pretendemos subrayar el compromiso artístico y las responsabilidades que conlleva la concreción de un proyecto autogestivo.

El curso tendrá una duración de 4 horas y se dividirá en dos módulos: el primero brindará una introducción a la gestión cultural, mientras que el segundo segmento estará referido a las diferentes herramientas y estrategias para poder concretar espacios de financiación.

La iniciativa es totalmente gratuita y de capacidad limitada. Los interesados en asistir deberán inscribirse enviando un email a info@creatividadenmovimiento.org. Los inscriptos recibirán la correspondiente confirmación vía email, donde se les informarán todos los datos necesarios para su asistencia.