INTERCAMBIO ARTÍSTICO EUROPA 2015

INTERCAMBIO ARTÍSTICO EUROPA 2015

Durante el mes de Febrero del próximo año, Creatividad en Movimiento llevará a cabo el primer espacio de intercambio estético internacional. En esta primera etapa, el saxofonista Miguel Crozzoli partirá rumbo a Europa para realizar una serie encuentros pactados con diferentes artistas, presentaciones en vivo, talleres teórico/práctico y diversas instancias de integración para el desarrollo de nuevos acuerdos de cooperación con diferentes entidades y organizaciones.

Bajo estas premisas, se registrarán sendos procesos creativos e intercambios estéticos cooperativos en busca de poder fomentar y vincular la integración global de la música creativa entre Argentina y diferentes países de Europa.

Por su parte, los Acuerdos de Cooperación representan un pilar fundamental por medio del cual se deja sentado por escrito la buena voluntad de las partes involucradas en el intercambio para desarrollar un conjunto actividades sustentables y organizadas, con metas claras y compartidas. En este sentido, fomentaremos el intercambio y la cooperación en cuestiones referidas a la gestión organizativa y la estructura de recursos  necesaria para lograr constituir fuertes lazos y poder actuar a modo de puente entre artistas de diferentes partes del mundo interesados en el desarrollo del arte creativo.

En términos de reciprocidad, desde Creatividad en Movimiento buscamos impulsar la expresión de posturas artísticas genuinas producto de un intercambio estético original y espontáneo. De acuerdo a lo enunciado anteriormente, consideramos vitales las acciones cooperativas y compartidas para el desarrollo de realidades sociales signadas por un rol preponderante de la libre expresión y del pensamiento crítico en la construcción colectiva.

Como ya señalamos, en esta etapa inicial participarán integrantes de Creatividad en Movimiento, siendo uno de los principales anhelos hacer extensiva esta iniciativa al resto de la organización e incluso a diferentes artistas ajenos a la misma, en pos de conectar una mayor cantidad de vértices estéticos provenientes de diferentes culturas, tanto en la República Argentina como en el resto del mundo.

En esta primera instancia, la iniciativa tendrá lugar en las ciudades de París y Lyon.