INTERVENCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO 2015

INTERVENCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO 2015

Esta iniciativa persigue la realización de acciones creativas fuera de los espacios habituales de circulación artística. En esta oporutnidad las acciones performáticas se realizan en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires el primer domingo de cada mes, y en la Universidad Nacional de San Martín en San Martín el segundo y tercer jueves.

A través de esta iniciativa se irrumpen, con un estímulo artístico y creativo, los escenarios donde la interacción es regular y cotidiana. Mediante esta iniciativa se crea una nueva interacción entre las artes creativas y el uso de la ciudad. 

En el Parque Centenario los artistas de Creatividad en Movimiento se encuentran a las 15hs para crear de manera espontánea una obra improvisada de 20 minutos de duración aproximada. Se pretende a través de esta que el público se encuentre con un estímulo diferente al habitual.

En la UnSam, la performance se realizará una vez por mes y consta de dos encuentros. En el primero, los artistas designados, crean una obra de manera colectiva a través de mecanismos de abstracción. En la segunda visita se desarrolla una performance de 15 minutos, con el objetivo de crear un nuevo significado al espacio habitual de circulación por medio de una mirada crítica y creativa. Estas actividades se realizan gracias a la Universidad de San Martín, especialmente a Juan Corrao y al equipo audiovisual.

Todas las performances son registradas y pueden encontrarse en el ARCHIVO CREATIVO de nuestra web.