Línea de Acción Social

Línea de Acción Social

Esta dirección fue creada con la finalidad de generar un nuevo foco de enriquecimiento cultural a la sociedad a través de herramientas básicas. Las propuestas son coherentes con la misión institucional de Creatividad en Movimiento.

Es de nuestro mayor interés generar conciencia brindando herramientas que puedan expandir la investigación artística y cultural en todos los entornos.

Dentro de nuestras actividades contamos con capacitaciones virtuales, blog de intercambio, workshops/clínicas y talleres de presencia sostenida. Cada actividad tiene un modo de desarrollo propio, y está enfocada a todas las personas con intereses artísticos y culturales.

 

Capacitaciones virtuales

Actividades inspiradas en el E-learning. Durante la capacitación virtual el docente intercambia una serie de actividades con el propósito de brindar una herramienta simple, pero concisa. Los requerimientos están limitados por el acceso tecnológico de los participantes.

Es de dinámica simple. Se plantea un material de consulta y se da un tiempo coherente de lectura y análisis. Seguido se plantean actividades correspondientes al material y se vuelve a dar un tiempo para la realización y devolución de las mismas. Finalmente hay una corrección o lectura del docente para sumar críticas constructivas desde la experiencia personal.

 

Blog de Intercambio

Es un blog en el que se comparten guías o material con herramientas simples para inspirar nuevos focos de acción artística y social.

 

Workshops/Clínicas

Es una actividad que cuenta con una dinámica simple. Es un encuentro, de manera que es presencial, en la que hay un docente y/o preformer con un tópico determinado a exponer. Los cupos son limitados al tipo de actividad y recursos con los que se cuente. Este tipo de actividad está enfocado a brindar una herramienta de reflexión a través de la investigación personal de cada disertante. Los participantes deben salir con un nuevo punto para reflexionar.

 

Talleres de presencia sostenida.

Pensando en la continuidad este tipo de taller está diseñado para poder desarrollar una aprendizaje “espiralado”, es decir que las actividades que van presentándose en cada uno de los encuentros está relacionada directamente con la anterior y la siguiente.

El docente, o grupo de docentes debe contar con un grupo de participantes y con todo el material de trabajo adaptado a las necesidades de dicho grupo. Son actividades más especificas, que se irán desarrollando a través de todo el taller con el objetivo de volcar todo el conocimiento adquirido en el encuentro final. Este último encuentro busca impulsar la necesidad de producción así como la aplicación de las herramientas adquiridas tanto grupal como individualmente.